Coged las rosas mientras podáis
veloz el tiempo vuela,
la misma flor que hoy admiráis
mañana estará muerta”
Oh capitán, mi capitán.
Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y él que es inteligente los distingue.
El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, si no mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.
Academia Welton digame. Si aquí está. Un momento. señor Nolant le llaman a usted es Dios y dice que deberían haber chicas en Welton.
Me interné en los bosques, para saber que era la vida y para luchar contra todo lo que no fuera vida, y así no descubrir a la hora de mi muerte que no he vivido.
Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.
La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero no llega a cubrirnos, y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo solo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos...
Para ser leído al comienzo de las reuniones del club de los poetas muertos: fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
1 comentario:
wOow, esta padre tu blog, y me gustan alguas de esas frases :)
Publicar un comentario