martes, 30 de noviembre de 2010

Sobre la brecha Generacional en el uso de las TICs y la Generación .NET

Actualmente estamos viviendo en un mundo que cambia cada hora, cada minuto, cada segundo, que constantemente se está “actualizando” de lo que le hacen sus habitantes, todo el mal o el bien que le hacen. Así también tienen que ser las personas, se deben “actualizar” con todos los cambios tecnológicos que se están sufriendo para bien o para mal de la humanidad.
Las generaciones han cambiado mucho, no es lo mismo nuestros abuelos quienes disfrutaban de la música a través de un gramófono, o los discos acetatos y LP o 45 rpm de nuestros padres, ahora es el MP3, la música digital (intangible le dirían algunos). Igual paso con el video, antes era la betamax, después la VHS, el DVD y el Blu-Ray Disc actualmente. Así también pasa con las tecnologías de la información, han sufrido muchos cambios desde su creación.
Actualmente con las nuevas generaciones se ha estado ocupando mucho las redes sociales, en si LA INTERNET, que junto a las computadoras, han revolucionado la tecnología previa, no solo en la forma que tenían los artefactos, sino también en la forma en que estas ayudaban a comunicar la información hacia la sociedad, pues no es lo mismo escribir con maquina que con una computadora, además de que es más eficiente a la hora de enviarla, pues no pasa por tantas manos como antes.
Todas las generaciones (o cuando menos los Baby Boomers, Generación X y la Generación .Net) poco a poco deben de relacionarse, convivir lo más cordialmente posible, todos deben de conocer y utilizar los recursos que cada generación domina. Así, y solo así, habrá una evolución tecnológica, pues todos unidos buscaran una nueva tecnología que le heredaran para la próxima generación.
Además, la Generación .Net (que es la que actualmente está viviendo) ha ayudado mucho en el desarrollo de tecnologías para aprender y comunicarse, un claro ejemplo es Facebook, creada por Mark Zuckerberg quien apenas tiene 26 años, que es parte de esta generación y ahora es un millonario. Así como Mark, varios jóvenes han cambiado la tecnología para comunicarse e informar. 
Todos los que estamos en esta generación (obviamente me incluyo) podemos hacer algo por el bien de las próximas generaciones que ya nos “andan pisando los talones” pues si nosotros somos más capaces que los anteriores, ellos serán mejores que nosotros, y sus hijos serán mejores que ellos, y así sucesivamente. Así que esta generación (que le toco afortunada o desafortunadamente) esta tecnología tan revolucionada, ahora necesita ayudar a los que vienen más abajo, así también les heredaremos los valores de ayudar a los demás cuando lo necesiten, tener la actitud positiva y ellos tendrán la habilidad para manejar todo.


No hay comentarios: