jueves, 26 de noviembre de 2009
lunes, 16 de noviembre de 2009
Nanotecnología: ¿El futuro de la Tecnología?
Nanotecnología, campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a nivel de átomos y moléculas.
Esta es una carrera relativamente nueva y que no ha sido muy difundida (cuando menos en México), que puede traer un bien para la humanidad.
La nanotecnología tiene que ver, como su nombre lo dice, con la tecnología a una escala muy pequeña, de un tamaño inconmensurable, y este campo se apoya de otras ciencias como la química, física, matemática, biología, electrónica, informática, entre otras, para así ayudar con los inventos que traigan consigo esta ciencia `nueva´.
En un futuro no muy lejano, la nanotecnología ayudara por ejemplo, en la rama de la medicina, encontrado algún nuevo método para poder ayudar contra las enfermedades, mejorando los fármacos, monitorear a aquella personas que tengan alguna extraña enfermedad o sin cura para así poder encontrarla.
Pero no solo en la medicina (aunque esta sería la más beneficiada), sino que también socialmente. Actualmente, se dice que en las ropas deportivas o en los desodorantes, contienen nano partículas o nanotecnología, para controlar la sudoración, entre otras cosas.
Está en el proceso de la construcción de robots a esa escala para que en algún momento de que una persona enferme gravemente, los nanobots entrarían a revisar si algún órgano estuviese dañado y repararlo lo más inmediatamente posible.
Por desgracia, no hay muchas universidades en el mundo que den esta carrera que promete ser de las más importantes para el progreso de la humanidad. Un ejemplo de esas universidades esta en Puebla: la Universidad de las Américas, como licenciatura de cuatro años. Pero en sí, son contadas y la mayoría se encuentran en E.U. o en Europa como en Alemania, Rusia, Suecia, entre otros países; porque es lo que viene a futuro, es la generación siguiente de la tecnología, el hombre busca resolver los misterios del universo pero también quiere saber el porqué de todo aquello que se encuentra en el mundo, algo tan insignificante como un átomo guarda aún cosas que nadie puede saber hasta investigar, hasta adentrarse, hasta ser parte de ello.
Por eso es importante empezar a adentrarse en esto, no solo por el bien económico que vendrá con el trabajo, sino que también ayudara a la humanidad a descubrir cosas que nunca antes nadie se había imaginado, como robots muy pequeños, ayudar a la salud con nuevas curas, ayudar al medio ambiente en la atmosfera, tratar el agua que esté contaminada para el consumo humano y porque no escuchar música o ver alguna película o comunicarnos a distancia, no solo entre un país y otro sino también fuera del mundo, solo se podría con estos artefactos y así hacernos la vida más amable.
Si alguien quiere hacer algún aporte, por favor no dude en dejar un comentario
Suscribirse a:
Entradas (Atom)